Preguntas Frecuentes
La matrícula se efectuará en el Campus San Francisco de la Universidad, ubicado en Manuel Montt N°56 Temuco, también se dispondrá de una aplicación digital para realizar la matrícula de manera remota, todos los detalles de informarán en nuestra web oportunamente.
Matrícula Seleccionados: Desde el miercoles 18 al viernes 20 de enero. En este Período se atenderán postulantes que aparezcan en la lista de seleccionados de cada carrera. La información de seleccionados será publicada en el sitio Web de la Universidad www.uctemuco.cl.
La inasistencia de algún postulante en el período correspondiente, se considerará como renuncia irrevocable al derecho de matrícula, liberando a la Universidad para hacer uso de la vacante en la siguiente etapa de matrícula.
- Cédula de Identidad
Matrícula online: para el primer periodo de matrículas se dispondrá de una plataforma en línea donde el postulante podrá realizar su trámite de matrícula de manera remota de acuerdo a los siguientes pasos:
1° paso Ingreso a la plataforma: Para ingresar a la plataforma deberá registrarse con su N° de rut y contraseña (será el N° de identificación asignado por el DEMRE) y elegir la carrera en la cual ha quedado seleccionado.
2° paso Verificar y completar datos: Deberá verificar los antecedentes personales/académicos y completar los datos que allí se soliciten. Al confirmar los datos quedará matriculado en la carrera seleccionada.
Es importante verificar cada uno de los datos ingresados en el formulario de matrícula ya que con ellos se emitirán los documentos de matrícula (3° paso), y además será la vía de comunicación entre la Universidad y el estudiante.
3° paso Imprimir/descargar documentos de matrícula: Finalmente tendrá acceso a imprimir los documentos de la matrícula: certificado de estudiante regular, clave de acceso portal del estudiante, correo electrónico, carga académica, convenio de prestación de servicios y pagaré en los casos que corresponda.
El valor de la matrícula es de $198.000.-
La matrícula en la UC Temuco se cancela una vez al año.
El pago puede ser en efectivo, cheque al día, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Las excepciones se evalúan en Dirección Crédito y Recaudación.
Es el compromiso entre la Universidad y el estudiante:
La Universidad se compromete a prestar los servicios educacionales y el estudiante a retribuir económicamente dichos servicios.
Es el respaldo legal ante cualquier acción que se necesite hacer por ambas partes.
- Deben ser firmarlo por TODOS los estudiantes, independiente si tienen o no beneficios.
- Se firma una sola vez por toda la carrera.
- Se requiere fotocopia de cedula de identidad por ambos lados.
- No necesita aval, pero si el estudiante es menor de 18 años debe firmarlo junto a su padre o madre o su tutor legal. Si no asiste con sus padres puede firmarlo en su lugar de procedencia ante notario y entregarlo en las oficinas de la DCR hasta el 31 de marzo de 2023.
Debe ser entregado hasta el día 31 de marzo de 2023 nuestras oficinas de DCR en los Campus:
- San francisco Pasaje el bosque 697
- Campus Juan Pablo II.
Horario de atención de 9:00 a 16:00 de lunes a viernes.
Deben firmarlo TODOS los estudiantes, independiente si tienen o no beneficios.
Lugar de entrega de forma presencial:
En Tesorería, ubicada en pasaje El Bosque de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs y durante el mes de febrero de 09:00 a 13:00 hrs.
Envío por correo tradicional:
Dirección para enviar correspondencia vía correo certificado
- Por Correos de Chile a:
Dirección de Crédito y Recaudación
Universidad Católica de Temuco
Manuel Montt 056, Casilla 15-D, Temuco - Por Chilexpress u otra empresa courier a:
Dirección de Crédito y Recaudación
Universidad Católica de Temuco
Rudecindo Ortega 02351, Oficina de Partes, Temuco
Sí, se firma ante notario, puede ser en cualquier notaría del país.
No necesitan aval.
Es un contrato consensual, de buena fe, mediante el cual el estudiante entrega la gestión de suscribir pagaré por la deuda que se genere, mientras dure su carrera, a la Universidad Católica de Temuco, con esto se evita estar yendo a la notaría cada vez que deba firmar un pagaré de arancel.
Este mandato debe ser firmado por el estudiante más un aval mayor de 18 años que no tenga deuda con la Universidad.
Todo estudiante debe firmar el Mandato (si tiene gratuidad y cumple su carrera en los 5 años quedará sin efecto, en caso contrario se utilizará).
Este mandato debe ser firmado por el estudiante más un aval mayor de 18 años que no tenga deudas con la Universidad.
Requiere fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados de los firmantes
Si, el descuento del 10% por pago anticipado hasta 31 de marzo aplica solo para aquellos estudiantes que no tienen beneficios ministeriales.
A través de los siguientes portales
Si solo en el proceso de admisión 2023
Sala 414 y 415 edificio E
Los valores según convenio con la notaría son:
Valor convenio de prestación de servicios $2.000
Valor mandato notarial $ 1.000
Se informará oportunamente.
Hasta el vencimiento de la primera cuota.
Primero: renunciar formalmente a la carrera a través del formulario que se puede descargar en este link: Formulario de Retracto
Segundo: entregar formulario al personal de matrícula hasta el día 27 de enero 2023 (último día de retracto).
Se devuelve en un plazo de 10 días a contar de la fecha en que entregaste la solicitud.
Se informará oportunamente.
No cuenta con hogar estudiantil.
i) Haber rendido la PDT y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior en el promedio de las pruebas obligatoria.
ii) Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento, según reglamento respectivo.
iii) Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media, para continuar estudios de pedagogía reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.